Gianluca Lapadula: ¿Qué necesita el delantero para poder jugar por Perú?

Gianluca Lapadula, delantero de 30 años. | Video: Fútbol en América

Conoce qué tiene que realizar Lapadula para convertirse en seleccionable por Ricardo Gareca

La convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana es tema de debate en los últimos días. Muchos están a favor y otros en contra de su llamado al representativo nacional, pero qué trámites debe hacer para poder jugar por la Blanquirroja.

Lo fundamental para convertirse en un jugador seleccionable por Ricardo Gareca es que tenga su Documento Nacional de Identidad (DNI). Desde el 2018 todo hijo de peruano que haya nacido en el exterior puede tramitar su nacionalización sin importar su edad.

"Una persona que ha nacido en otro país puede nacionalizarse y adquirir su DNI una vez que realice el trámite correspondiente en la embajada o consulado del país donde reside", señaló el abogado constitucionalista Dr. James Rodríguez a América Deportes.

"También tiene que llenar una ficha para la Reniec a efecto de solicitar se le emita un DNI. El cónsul peruano da fe de la originalidad y de la certificación de los documentos y los envía PDF a nuestro país", añadió.

"Pienso que en una o dos semanas ya la Reniec le debería estar emitiendo su Documento Nacional de Identidad", completó el Dr. James Rodríguez.

Deja un comentario