Selección peruana: ¿Gianluca Lapadula podría enfrentar a Chile y Argentina?

Gianluca Lapadula, delantero de 30 años. | Foto: AFP/Video: Canal N

Conoce qué tiene que pasar para que Gianluca Lapadula pueda sumarse a la selección peruana

Todo está encaminado para que Gianluca Lapadula represente a la selección peruana. El delantero del Benevento Calcio de la Liga italiana ya obtuvo su partida de nacimiento, al ser su madre peruana, y el siguiente paso es obtener el DNI y su pasaporte.

Con dichos documentos, el futbolista de 30 años se convertirá automáticamente en seleccionable por Perú, teniendo la opción de ser convocado para enfrentar a Chile y Argentina por la fecha doble de las Eliminatorias de noviembre.

"Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual, el Comando Técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra Selección Nacional cuando lo estime conveniente", señaló la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado divulgado este lunes.

Solo existe un inconveniente. El último domingo terminó el plazo para el envío de la carta de convocatoria por parte del ente rector del fútbol peruano a los clubes de seleccionados peruanos en el exterior.

Si Ricardo Gareca y su comando técnico desean contar con el delantero para los partidos de noviembre, la FPF tendría que llegar a un acuerdo con el Benevento Calcio, club de Gianluca Lapadula, para que pueda darle permiso y sumarse a la selección peruana.

Deja un comentario