Selección

Selección peruana: La confianza de Juan Carlos Oblitas en Jorge Fossati

América deportes
Juan Carlos Oblitas se pronunció tras el triunfo en el Monumental. | Foto: AFP/Video: América Deportes

El director general de fútbol de la FPF ve con esperanza el futuro de la Bicolor con Jorge Fossati

El director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, ha expresado su optimismo sobre el comienzo de la dirección técnica de Jorge Fossati con la selección nacional. 

"Hay una palabra que puede resumir mucho todo esto y es esperanza. Creo que la gente se ha vuelto a enganchar y la gente siempre tiene esperanza y necesita solo una chispa. Y tanto Jorge Fossati como los jugadores han hecho que esa chispa funcione", señaló el exfutbolista.

"No tenemos jugadores que se hayan olvidado de jugar al fútbol, son momentos y es una situación delicada en la tabla. Hay que ser realistas, pero la esperanza nos debe mantener fuertes en este momento", añadió Oblitas.

Oblitas considera prometedor el conocimiento que el uruguayo está adquiriendo sobre los jugadores y su proyección para plasmar una estrategia de juego coherente.

A pesar de los retos que se avecinan con rivales más fuertes, hay esperanzas de que el equipo se solidificará progresivamente. 

Además, la reincorporación de Paolo Guerrero y su reciente gol, que muchos celebran, es vista con buenos ojos por todos dentro de la FPF.

Por otro lado, Oblitas también destaca la integración rápida y efectiva de Oliver Snone en el grupo, lo cual es vital para la armonía y el rendimiento del equipo.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Después de los partidos ante Nicaragua y República Dominicana, que marcaron el inicio de la era de Jorge Fossati, la selección peruana volverá a jugar dos partidos en la Fecha FIFA de junio (entre el 3 y el 11).

Estos encuentros podrían ser ante Venezuela y Bolivia, y serán los últimos antes del debut en la Copa América de Estados Unidos 2024, frente a Chile el 21 de junio desde las 7:00 p. m. (hora peruana) en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas.

Notas relacionadas