Selección

Óscar Del Portal: "Pensé ver a una mejor selección peruana"

América deportes
Aquí el análisis de Óscar Del Portal de los partidos de Perú. | Video: América Deportes

Óscar Del Portal analizó el desempeño de la Bicolor en los amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana

Óscar Del Portal opinó respecto a los partidos que afrontó la selección peruana ante Nicaragua y República Dominicana en el marco de la Fecha FIFA de marzo, que sirven de preparación con miras a la Copa América de Estados Unidos 2024.

Del Portal se mostró preocupado por el desempeño del representativo nacional. "Por supuesto, para Fossati la tarea va a ser jugar contra otros rivales para que Perú mejore mucho más, porque lo observado en esta doble fecha la verdad a mí me desconcertó", dijo.

"Pensé ver a una mejor selección peruana", subrayó Óscar Del Portal. "Ojo, no por el tiempo de trabajo, porque ha sido mínimo, sino por los rivales que enfrentamos", concluyó en su análisis de los encuentros amistosos que disputó la Bicolor.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Después de los partidos ante Nicaragua y República Dominicana, que marcaron el inicio de la era de Jorge Fossati, la selección peruana volverá a jugar dos partidos en la Fecha FIFA de junio (entre el 3 y el 11).

Estos encuentros podrían ser ante Venezuela y Bolivia, y serán los últimos antes del debut en la Copa América de Estados Unidos 2024, frente a Chile el 21 de junio desde las 7:00 p. m. (hora peruana) en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas.

Notas relacionadas