Selección

Perú venció 1-0 a Corea del Sur con gol de Bryan Reyna

América deportes
Perú vs. Corea del Sur.| Fotos: FPF/Video: América Deportes

En el partido que marcó el regreso de Paolo Guerrero tras 20 meses, la selección peruana salió victorioso del estadio Asiad de Busan

La selección peruana, que se prepara para el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, derrotó 1-0 a Corea del Sur en amistoso internacional por la Fecha FIFA, disputado en el estadio Asiad de Busan.

El gol de la victoria de la Bicolor llegó a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio de Bryan Reyna. Tras una destacada jugada colectiva, Paolo Guerrero habilitó al jugador de Alianza Lima, que vulneró la portería defendida por el guardameta Kim Seung-gyu con un remate de zurda.

Fue la segunda anotación de Reyna en su cuarta presentación con la camiseta de la selección peruana. Antes marcó en la victoria por 4-1 sobre El Salvador, en amistoso disputado en el Audi Field, estadio ubicado en Washington D. C. (Estados Unidos).

De esta manera, con Juan Reynoso como entrenador, Perú acumula dos derrotas ante México (1-0) y Alemania (2-0), cuatro victorias frente a El Salvador (4-1), Paraguay (1-0), Bolivia (1-0) y Corea del Sur (1-0), y un empate 0-0 con Marruecos.

Próximo partido

Tras el amistoso frente a Corea del Sur en el estadio Asiad de Busan, la selección peruana se trasladará a Osaka, donde el martes 20 desde las 4:55 a. m. (hora peruana) enfrentará a Japón en el estadio Panasonic Suita.

América Televisión transmitirá EN VIVO el Perú - Japón

Cuatro días después del partido frente a Corea del Sur, el 20 de junio, la selección peruana enfrentará a Japón en el estadio Panasonic Suita y también podrás verlo EN VIVO y GRATIS a través de la señal de  América Televisión.

El encuentro amistoso internacional contra el combinado japonés, dirigido por el entrenador Hajime Moriyasu, está programado para disputarse desde las 4:55 a. m. (hora peruana). La transmisión de América TV empezará a las 4:20 a. m.

Notas relacionadas