Selección

¿Peligra la era Fossati? Jugadores de la Liga 1 renunciarían a la selección peruana

América deportes
Jugadores de los equipos que participan de la Liga 1 habrían demostrado su descontento con el reglamento / Foto: Liga 1

Jugadores no aceptarían las convocatorias a la Bicolor debido a desacuerdos con el reglamento del torneo

Problemas en el fútbol peruano. Diversos medios de comunicación vienen informando que los jugadores que participan en la Liga 1 estarían evaluando no acceder a las convocatorias que realicen para integrar la Selección Peruana de Fútbol.

Las razones que llevan a que se esté pensando en esta opción, aún no confirmada por la asociación, sería por discrepancias respecto al reglamento del torneo, y es que los clubes no estarían a favor de poner un tope por cada plantel.

Y es que el reglamento de la Liga 1 señalan en su reglamento que sólo 25 jugadores podrían ser inscritos, sin embargo, estos deben tener más de 21 años, lo que, señalan, impediría un mejor desarrollo del fútbol peruano.

Se conoció que esta noticia habría llegado incluso a la Videna, y más aún a oídos del comando técnico de la Bicolor, liderada por el estratega uruguayo Jorge Fossati, lo que podría generar una crisis precisamente en su asunción al mando y a sólo unos meses de realizarse los primeros amistosos internacionales en su era como técnico.

Esta sería una medida radical, la cual afectaría a los equipos, pero sobre todo al equipo de todos, por lo que la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú Defensa Profesional - SAFAP definiría una conferencia de prensa donde se podría anunciar las medidas.

Notas relacionadas