Selección

Jorge Fossati: Amistosos, planes y preocupaciones en la selección peruana

América deportes
Jorge, Fossati, entrenador de 71 años. | Foto: AFP/Video: América Deportes

El uruguayo habló con América Deportes y se refirió a este nuevo reto en su carrera como director técnico

La selección peruana se enfrenta a una serie de retos que han modificado sus planes iniciales, incluyendo el cambio de sede para sus amistosos. Italia, que era el rival esperado para el debut de la selección bajo la dirección de Jorge Fossati, ha quedado fuera del panorama.

Ahora, se abre la posibilidad de que los amistosos programados para marzo se realicen en Lima y no en Estados Unidos, como estaba previsto. Fossati ha expresado su preferencia por jugar en la capital peruana para optimizar los tiempos y reducir los viajes, algo que parece cada vez más factible.

Además, se han rechazado otras invitaciones a jugar en destinos lejanos, como China. Otro aspecto que preocupa al director técnico es la situación de los jugadores claves, como Paolo Guerrero, cuya inactividad suscita inquietud.

Sin embargo, Fossati rechaza la idea de que, sin Guerrero o Lapadula, la selección se quede sin opciones, destacando la falta de respeto que supondría para otros delanteros peruanos. 

Por otro lado, Fossati aclara que no ha habido contacto con Juan Reynoso, pero no descarta un futuro encuentro. 

A pesar de las comparaciones con Ricardo Gareca, Fossati insiste en que no busca copiar su estilo, aunque espera poder replicar el éxito alcanzado en 2018.

Los partidos de la selección peruana en 2024

En 2024, la selección peruana afrontará cuatro partidos amistosos en el marco de las Fechas FIFA, tiene asegurado disputar tres encuentros en la Copa América de Estados Unidos, mientras que por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 jugará seis duelos.

Fecha FIFA de marzo (del 18 al 26)
Dos amistosos (Los rivales podrían ser Italia y Guatemala)

Fecha FIFA de junio (del 3 al 11)
Dos amistosos

Copa América 2024
Tres partidos por el Grupo B (Argentina, Chile y el ganador del Canadá vs. Trinidad y Tobago) Podría sumar más encuentros si avanza en el torneo.

Fecha 7 de Eliminatorias (4 de septiembre)
Perú vs. Colombia

Fecha 8 de Eliminatorias (10 de septiembre)
Ecuador vs. Perú 

Fecha 9 de Eliminatorias (10 de octubre)
Perú vs. Uruguay

Fecha 10 de Eliminatorias (5 de octubre)
Brasil vs. Perú

Fecha 11 de Eliminatorias (14 de noviembre)
Perú vs. Chile

Fecha 12 de Eliminatorias (19 de noviembre)
Argentina vs. Perú

Notas relacionadas