Selección

Fossati descarta que la Selección Peruana juegue amistosos en el extranjero

América deportes
Jorge Fossati se pronunció sobre los posibles encuentros amistosos de la selección / Video: América Deportes

Estratega refirió que era lo más factible enfrentarse a equipos con las mismas características de equipos de Sudamérica
 

El director técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati tuvo una entrevista con América Televisión y Canal N y en ella habló sobre los posibles amistosos contra Italia y Guatemala con miras a la preparación para disputar la Copa América y las Eliminatorias de este año.

El técnico descartó que se vayan a producir estos encuentros y refirió que se inclina a jugar en territorio peruano y no salir a otros países. "Es lo más factible, no estoy confirmando nada, [...] queremos optimizar los tiempos", declaró Jorge Fossati.

De otro lado, indicó que han desestimado invitaciones a otros países debido a la distancia, por lo que se ha descartado otros encuentros fuera del continente. "Hemos desestimado otras invitaciones que se podrían tener en lugares lejanos, que nos llevaría un día viajar", declaró.

Fossati: "La meta es la Eliminatoria"

Sobre la posibilidad de jugar con selecciones de países más cercanos a Sudamérica, Fossati fue tajante en señalar que es preferible jugar con rivales del continente, pues no está de acuerdo con otros países que poseen un estilo de juego distinto, aunque esto no lo descartó del todo.

"El tema es saber para qué estamos trabajando, y en este momento en un plazo mediano o corto, tenemos la Copa América y juegas contra Sudamericanos y algún rival de Centroamérica. La gran meta es la eliminatoria, que yo sepa en la eliminatoria no participan ni asiáticos, ni africanos ni europeos", refirió.

Posteriormente explicó las razones. "Mi idea es que, independientemente del continente, sean selecciones con características parecidas a las que vamos a enfrentar, porque son los principales objetivos. Ojalá en octubre del 2025 estemos planificando para jugar con selecciones africanas, europeas pensando en el Mundial", concluyó.

Notas relacionadas