Selección

Jorge Fossati reveló impedimento para avanzar en conversaciones con la selección peruana

La palabra de Jorge Fossati. | Foto: AFP/Video: Carve Deportiva

El uruguayo admitió el contacto con la Federación Peruana de Fútbol, pero reveló un obstáculo para avanzar en las negociaciones

Jorge Fossati se pronunció hoy, miércoles 6 de diciembre, en una entrevista con una radio uruguaya respecto a las conversaciones para convertirse en nuevo entrenador de la selección nacional. El director técnico charrúa admitió el contacto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero reveló un obstáculo para avanzar en las negociaciones.

El estratega, que tiene contrato con Universitario, dejó en claro que el impedimento para avanzar en el diálogo con el organismo rector del fútbol peruano es que la Bicolor aún cuenta con un DT, esto hasta que la FPF y Juan Reynoso lleguen a un acuerdo para acabar el vínculo que tienen firmado.

Jorge Fossati reveló impedimento para avanzar en conversaciones con la selección peruana. | Fuente: @CarveDeportiva
Jorge Fossati reveló impedimento para avanzar en conversaciones con la selección peruana. | Fuente: @CarveDeportiva

"Por el momento estoy enfocado en lo que es la temporada 2024 de Universitario y veremos qué pasa en las próximas horas, no quisiera extenderme más sobre el tema porque como ya lo he dicho, no niego las cosas que son realidad, que hubo contactos, pero está todo indefinido hasta que a mí me llegue la constancia oficial que está todo definido con el técnico de la selección (Juan Reynoso)", expresó Jorge Fossati en entrevista con el programa Esto Es Fútbol de la radio Carve Deportiva.

Jorge Fossati analizó al futbolista peruano

Además de dejar en claro que no avanzará en las conversaciones con la selección peruana hasta que se confirme la salida Juan Reynoso, Jorge Fossati analizó al jugador peruano, criticando la formación de futbolistas en el país.

"Tradicionalmente ha tenido cualidades, especialmente técnicas. Hay que ordenarlos, nuestra experiencia con el grupo que teníamos en la 'U' fue de una respuesta de excelente para arriba y por ahí está la clave para que después se consigan cosas importantes. En la mayoría de los jugadores hay buena genética para trabajarlos del punto de vista física, y hoy por hoy creo que en general están desfasados en el trabajo de los juveniles", manifestó.

"No se ve un gran potencial en cuanto a la calidad a corto plazo. No sé por qué pero no se ha trabajado bien en los últimos años en juveniles", añadió Fossati.

Notas relacionadas