Fútbol en América

Fútbol en América: Hinchas responden si quieren a Jorge Fossati en la selección peruana

América deportes
Hinchas responden si Jorge Fossati debe ser el nuevo DT de la selección peruana. | Video: Fútbol en América

Los aficionados contestaron a la pregunta de Fútbol en América sobre si Jorge Fossati debe ser el nuevo DT de la Bicolor

Fútbol en América consultó a los hinchas si están de acuerdo con la llegada de Jorge Fossati a la selección peruana. El uruguayo sería la primera opción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para reemplazar a Juan Reynoso.

"Sería lo mejor para el país. Sin embargo, tiene un compromiso con su club actual. Lo que formó es algo invaluable", dijo Félix Maza. Hugo LJ dijo, por su parte, considera que el entrenador charrúa "debe seguir teniendo en su cabeza el centenario" de Universitario.

Hinchas responden si quieren a Jorge Fossati en la selección peruana. | Fuente: Fútbol en América
Hinchas responden si quieren a Jorge Fossati en la selección peruana. | Fuente: Fútbol en América

"Fossati es el mejor DT 2023 de la Liga 1, conoce a detalles jugadores locales y tiene experiencia para afrontar situaciones críticas. Es el idóneo, aunque se vea afectada mi 'U' para el centenario", expresó, en tanto, Role Medina.

Jorge Fossati es la gran opción para dirigir a la selección peruana

Jorge Fossati es la gran opción para convertirse en el nuevo entrenador de la selección peruana. El propio director técnico uruguayo admitió a la prensa de su país que Juan Carlos Oblitas viajará a Montevideo a reunirse con él.

Un hecho que calza con lo dicho por el propio director de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol el último jueves, cuando aseguró que la desvinculación de Juan Reynoso con la Bicolor solo era cuestión de días.

Experiencia, trayectoria, palmarés y un reconocido buen manejo de grupo no le falta la actual técnico de Universitario. Fossati admitió que está dispuesto a escuchar la propuesta que le llevarían a domicilio.

¿Qué dijo Fossati sobre dirigir a la selección peruana?

"Lo que creo que juega en contra, digamos, de este de este proyecto o de la posibilidad de aceptar o no este proyecto es el tiempo", indicó Jorge Fossati, principalmente por sus compromisos ya planificados con la 'U'.

"Yo no puedo estar con Universitario, bueno, espérenme a ver si llego un acuerdo o no con con la gente de la Federación, lo vamos a estudiar, nos vamos a tomar diez días. No, en diez días está volviendo Universitario, o en 15, a hacer la pretemporada", añadió el uruguayo, que se refirió a la posibilidad de dirigir a la 'U' y a la selección al mismo tiempo.

Notas relacionadas