Selección

Selección peruana: Entrenadores que llegaron a la Bicolor tras dirigir a clubes locales

Seleccionadores extranjeros con pasado en el fútbol peruano. | Video: América Deportes

Jorge Fossati no sería el primer entrenador en tomar las riendas de la Bicolor tras pasar por la liga peruana

Jorge Fossati podría convertirse en un nuevo caso de un entrenador que pasó de un club de la liga local a la selección peruana. América Deportes recuerda las veces que un director técnico extranjero llegó a la Bicolor tras dirigir en la Primera División del fútbol nacional.

La historia de la Bicolor nos muestra una inclinación hacia técnicos que ya han tenido un paso por el país, como fue el caso de Paulo Autuori, quien dirigió a Perú en la campaña hacia el Mundial de Alemania 2006 y tuvo una etapa con Alianza Lima.

Otro caso destacado es el de Sergio Markarián, que asumió en el 2010 con la mira puesta en Brasil 2014, trayendo consigo una vasta experiencia en clubes peruanos. El legado de Ricardo Gareca, quien llevó a la selección a alcanzar posiciones destacadas en las clasificatorias y a participar en un Mundial tras 36 años, marca la pauta de lo que se espera de un técnico en la bicolor.

El interés por Fossati se basa en un perfil que ha dado frutos anteriormente, conjugando experiencia local e internacional.

Oblitas llegó a Uruguay para reunirse con Jorge Fossati

La noche del último lunes 4 de diciembre, el director general de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, viajó hacia Montevideo, Uruguay, para reunirse con el entrenador Jorge Fossati y ofrecerle el cargo de DT de la selección peruana.

Si bien Oblitas indicó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que su destino era Estados Unidos para tratar un "tema personal", América Deportes conoció que viajaba a tierras charrúas y esto fue confirmado a través del movimiento migratorio del exfutbolista peruano.

"Fossati es una de las opciones que tenemos en mente (...) Es un técnico que tiene capacidad y conoce el medio", manifestó el enviado especial del organismo rector del fútbol peruano para conversar con el aún entrenador de Universitario.

Notas relacionadas