Gianluca Lapadula: Sin DNI, ¿el delantero puede ser convocado por Ricardo Gareca?

Gianluca Lapadula, delantero de 30 años. | Video: América TV

Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo, se refirió sobre el caso de Gianluca Lapadula

El trámite del DNI de Gianluca Lapadula se encuentra en proceso. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó este miércoles que "aún no llega la documentación desde Italia" para finalizar el proceso y se pueda emitir el documento.

La pregunta que se hacen muchos es si Lapadula puede ser convocado por Ricardo Gareca sin tener el DNI. La respuesta es sí. El argentino Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo, detalló que no hay problemas ante una citación del delantero.

Sin embargo, dependerá de la emisión del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte peruano del atacante del Benevento Calcio, club que disputa la Serie A de Italia, para que pueda jugar por la selección nacional.

"Ricardo Gareca podrá convocar al jugador Gianluca Lapadula. Su participación dependerá de la obtención de su DNI físico que complemente el trámite de la nacionalidad peruana", escribió Bee Sellares en Twitter.

Es probable que Lapadula integre la lista de convocados que el Tigre dará a conocer el viernes a la espera que el Reniec emita del DNI, que tendrá que estar listo antes del 13 de noviembre, cuando Perú enfrente a Chile.

Deja un comentario