FPF: así se revendieron las entradas para el Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias

investigación interna de la propia Federación revela cómo varias entradas de cortesía terminaron en reventa. | Video: América

Investigación interna de la propia Federación revela cómo varias entradas de cortesía terminaron en reventa

El monumental estaba repleto. No cabía un alma más. La afición vibraba. El equipo nacional saltó a la cancha y anotó dos golazos. Primero fue el 'Orejas' Flores quien rompió la malla del arco boliviano con un zurdazo. Y luego llegó esta joya de Cristian Cueva. Un dribling para superar a su marcador y estampar la pelota en el fondo del travesaño.

Fue el 31 de agosto de 2017. Pero ese día, horas antes del cotejo, las cosas fuera del Estadio Monumental fueron muy distintas para algunos. Informes internos y confidenciales indican que miles de entradas que se entregaron de cortesía a los principales directores de la Federación Peruana de Fútbol fueron a parar al mercado negro de la reventa. Al menos 6 de los 9 directores de esta entidad estarían implicados en este grueso lío.

Ayer revelamos que se entregaron 400 entradas a cada uno de los directores Juan Quispe y el desaparecido Severo Salazar, y 200 entradas para el director Agustín Lozano. Y finalmente 200 entradas más para Franklin Chuquizuta.

La investigación interna de la propia Federación revela cómo varias entradas de cortesía terminaron en el oscuro mundo de la reventa.

Los lugares donde se reunían los revendedores, según esta misma investigación interna, fueron las inmediaciones del Estadio Nacional y este local ubicado en cerca de la Videna y en los alrededores del Estadio Monumental.

El informe capta con una cámara oculta y con absoluta claridad a algunos de los revendedores en plena transacción comercial. Son diversos hombres y mujeres, casi un batallón de gente dedicada a lucrar con la expectativa del aficionado.

Como prueba de que se trataba de entradas de cortesía, los investigadores registraron estos boletos de color amarillo.

Pero hay más. Los tickets también se ofertaron vía internet tal como se muestra en estos pantallazos. Un investigador captó incluso esta conversación con un revendedor a través del whatsapp:“Son entradas cero costo. Cortesía de la Federación Peruana de Fútbol”. El investigador le exige que las muestre. 

Para verificar la autenticidad de los boletos, los investigadores decidieron comprar algunos tickets. Y así descubrieron que varios de éstos habían sido entregados antes al director Agustín Lozano. 

A propósito de Lozano, la Unidad de Investigación presenta hoy este documento, que es el oficio mediante el cual el 17 de enero pasado, Lozano fue notificado por parte de la Conmebol del inicio de la investigación  por la reventa.

Lozano hizo saber que no se pronunciaría para este informe, a través del área de prensa de la Federación. 

LEE TAMBIÉN:  FPF: Agustín Lozano tenía conocimiento de la investigación de la Conmebol

 

ETIQUETAS: fpf selección peruana
Deja un comentario