Tokio 2020: Samoa retiró a su delegación de los Juegos Olímpicos debido al COVID-19

Tokio 2020: Samoa retiró a su delegación de los Juegos Olímpicos debido al COVID-19
Samoa retiró a su equipo olímpico de los Juegos de Tokio | Foto: Getty Images.

Solo podrán asistir los deportistas samoanos que se encuentran ahora mismo en el extranjero

El Comité Olímpico de Samoa aseguró este jueves que sus deportistas ubicados en el extranjero irán a los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de una prohibición gubernamental, a la vez que retiró a sus tres halterófilos.

El ministro interino de Comunicación, Afamasaga Rico Tupa'i, había anunciado el miércoles que el equipo olímpico de Samoa se retiraba del evento debido a la elevada tasa de contagios por el covid-19 en Japón, afirmando que la prevención prima sobre la competición.

La decisión fue tomada sin informar al Comité Olímpico de Samoa (Sasnoc), reunido de urgencia este jueves, y que aseguró que esta decisión no afectaba a los deportistas ubicados en el exterior de la nación insular del Pacífico.

"Para respetar la decisión del gobierno, el Sasnoc y la Federación de halterofilia de Samoa retiran su delegación de halterofilia", compuesta por tres deportistas, indicó el presidente del comité Patrick Fepulea'i en un comunicado, precisando que "comprende por completo la lógica" que está detrás de esa decisión gubernamental.

"Samoa estará en todo caso representada por nuestros otros deportistas con base en el extranjero", precisó.

El equipo de Samoa estará así formado por ocho personas, con base en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, y que competirán en boxeo, vela, canotaje, atletismo y judo. Después de la competición esos deportistas no regresarán a Samoa. AFP

Deja un comentario