Polideportivo

París 2024: Llama olímpica fue encendida e inició su camino hacia Francia

América deportes
Se encendió la llama olímpica e Grecia. | Fotos: AFP/Video: @Olympics

Comenzó el relevo de la llama olímpica de París 2024 después de su encendido en el sitio arqueológico de Olimpia, en Grecia

A 101 días para el inicio de París 2024, la llama olímpica fue encendida en el sitio arqueológico de Olimpia, en Grecia, que albergó los primeros Juegos de la Antigüedad, e inició así su recorrido que culminará en la capital de Francia.

La llama tendrá un recorrido de 11 días por tierras griegas y luego enrumbará hacia París, con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024, a realizarse el viernes 26 de julio, como meta.

Stéfanos Duskos fue el primer relevista de la llama olímpica. | Foto: AFP
Stéfanos Duskos fue el primer relevista de la llama olímpica. | Foto: AFP

El encendido de la llama contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. "En estos tiempos difíciles, en que las guerras y los conflictos se multiplican, la gente está cansada del odio. Aspiramos a algo que nos una de nuevo, a algo que nos reúna, a algo que nos dé esperanza. La llama olímpica que encendemos hoy simboliza esa esperanza", expresó.

El presidente del Comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, también se pronunció desde Grecia. Vio en los próximos Juegos "más que nunca una fuerza de inspiración (...) para todos nosotros y para las generaciones futuras".

La llama olímpica inició su recorrido hacia París

El primer relevista de la llama olímpica fue el griego Stéfanos Duskos, campeón olímpico de remo en Tokio 2021, mientras que el recorrido continuó con la nadadora francesa Laure Manaudou, oro en los 400 m libres en la natación de Atenas 2004.

América deportes
Stéfanos Duskos le entregó la llama olímpica a la nadadora francesa Laure Manaudou. | Video: @Olympics

Seiscientos relevistas portarán la llama olímpica en Grecia hasta el viernes 26 de abril, día en el que partirá del puerto griego de El Pireo a Marsella, en el sudeste de Francia, donde llegará el miércoles 8 de mayo.

Desde ese momento, la llama recorrerá Francia, pasando por las Antillas y la Polinesia Francesa, hasta llegar a París para la ceremonia inaugural.

Notas relacionadas