Tokio 2020: Rodrigo Santillán será el primer peruano en competir en los Paralímpicos

Rodrigo Santillán, para nadador peruano de 16 años. | Foto: Instagram/Video: IPD

El para nadador nacional disputará la serie 2 de los 100m Espalda S2 en el Centro Acuático de Tokio

El para nadador Rodrigo Santillán, medalla de bronce en Lima 2019, será el primer peruano en competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrá su ceremonia de inauguración este martes desde las 6:00 a. m. (hora peruana).

Santillán competirá este martes a partir de 7:35 p. m. (hora peruana) en la serie 2 de los 100m Espalda S2 en el Centro Acuático de Tokio. El deportista nacional se enfrentará a rivales de México, Polonia, Brasil y del Comité Paralímpico Ruso.

"Tokio es otro mundo, pero la piscina en la que competiremos es igual a la de la Videna. Tienen la misma medida, señalización y acceso. Es muy moderna. Mis entrenamientos han sido cada vez más exigentes, esperamos dar lo mejor de nosotros para conseguir nuestros objetivos", señaló el paranadador de 16 años antes de partir a Japón.

Más de una hora más tarde (9:15 p. m.) le tocará el turno a Dunia Felices en la serie 2 de los 200m libres S5. La peruana tendrá como rivales a competidoras de Brasil, China, Gran Bretaña, Italia y Turquía.

Deja un comentario