Polideportivo

Juegos Parapanamericanos: Rodrigo Santillán ganó bronce para Perú en Para natación

Rodrigo Santillán le dio un bronce al Perú. | Foto: IPD
Rodrigo Santillán le dio un bronce al Perú. | Foto: IPD

El paranadador peruano quedó tercero en la prueba de 100 metros estilo espalda S2 en los Parapanamericanos de Santiago 2023

Perú sumó una cuarta medalla en los Juegos Parapanamericanos. Rodrigo Santillán, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Priorizado 'Rumbo a Santiago 2023' del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ganó la presea de bronce en Chile.

Con un tiempo de 2min18s48c, el paranadador nacional ocupó el tercer puesto en la prueba de 100 metros estilo espalda S2, desarrollada en el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional. El peruano finalizó por detrás del chileno Alberto Abarza (plata) y del brasileño Gabriel Dos Santos (oro).

"¡BRONCE PERUANO! Rodrigo Santillán, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, se ubicó en tercer lugar en la prueba de 100 metros estilo espalda S2, con un tiempo de 2min18s48c", dice el mensaje publicado por el IPD en las redes sociales.

Rodrigo Santillán ganó bronce para Perú. | Fuente: IPD
Rodrigo Santillán ganó bronce para Perú. | Fuente: IPD
Los resultados de la prueba de Rodrigo Santillán. | Fuente: Santiago 2023
Los resultados de la prueba de Rodrigo Santillán. | Fuente: Santiago 2023

Recordemos que Rodrigo Santillán ganó a inicio de octubre del presente año la medalla de oro en el Citi Para Swimming World Series México 2023. El peruamo se impuso en la final juvenil de los 100 metros libres Multiclase, logrando la primera presea para Perú en la competencia.

Esta es la cuarta medalla de Perú en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Milagros Palomino y Jorge Arcela ganaron plata y bronce, respectivamente, en la prueba mixta de rifle de aire tendido 10 metros (R3). Niel García también se quedó con el bronce en Parapowerlifting (-59 kg.).

Notas relacionadas