Angélica Espinoza es bicampeona paralímpica y consigue la primera medalla para Latinoamérica
Angélica Espinoza es bicampeona paralímpica y consigue la primera medalla para Latinoamérica
Perú sumó un nuevo clasificado a París 2024. El Para nadador Rodrigo Santillán afrontará su segunda experiencia en unos Juegos Paralímpicos, tras estar presente en Tokio 2020.
La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) informó que el país "recibió un cupo de clasificación en Para Natación para los Juegos Paralímpicos de París y, de acuerdo al ránking nacional", se "definió que será Rodrigo Santillán el nuevo clasificado a la cita parisina".
La ANPPERU recuerda que el Para deportista nacional "alcanzó la final en los 100 metros, estilo espalda" en los anteriores Juegos Paralímpicos. El peruana compite en la clase funcional S2 (los participantes dependen de sus brazos para nadar y tienen limitaciones en sus manos, tronco o piernas).
Rodrigo Santillán es uno de los más destacados Para deportistas peruanos. Cuenta con cuatro medallas de bronce en Juegos Parapanamericanos: una obtenida en Lima 2019 y tres ganadas en Santiago 2023.

Angélica Espinoza es bicampeona paralímpica y consigue la primera medalla para Latinoamérica
El peruano consiguió así el primer diploma paralímpico para la delegación nacional
Perú inició su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024 y buscará medallas en algunos deportes
La marchista peruana quedó en octavo lugar en los Juegos Olímpicos París 2024 y recibe todo el apoyo de su tierra natal
Stefano Peschiera recibió los Laureles Deportivos del Perú tras conquistar el bronce en París 2024
Además de Peschiera, los que fueron diploma olímpicos y aquellos que nos representaron en París 2024, recibieron un merecido reconocimiento