Tokio 2020: Revive el desfile de Perú en la inauguración de los Juegos Paralímpicos

Revive el desfile de Perú en la inauguración de los Juegos Paralímpicos | Video: NHK.

Fueron once los representantes de la delegación peruana que aparecieron en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

En medio de aplausos, la delegación peruana hizo su ingreso a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se realizó en el Estadio Olímpico de Tokio. La delegación estuvo liderada por Angélica Espinoza (parataekwondo) y Efraín Sotacuro (paraatletismo), quienes portaron la bandera peruana.

El team Perú hizo su ingreso al desfile tradicional después que la delegación de Bielorrusia. El equipo nacional estuvo vestido de colores blanco, rojo y negro. 

Perú tiene en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la delegación más grande de su historia, compuesta por 11 deportistas, casi el doble de los seis participantes que representaron al país en la cita de Río de Janeiro 2016. 

Los exponentes participarán en seis de los veintidós paradeportes que integran el programa de estos Juegos Paralímpicos, entre ellos el bádminton y el taekwondo, las dos disciplinas que se estrenan en esta cita, que se disputará desde el 24 de agosto al 5 de setiembre. 

Los medallistas de bronce en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima2019, Rodrigo Santillán y Dunia Felices, serán los encargados de abrir los fuegos para el Perú en Tokio 2020, cuando compitan hoy.

Los dos paranadadores competirán desde las 19:00 horas (hora peruana). Santillán lo hará primero en los 100 metros, estilo espalda, categoría S2, y minutos después Felices en los 200 libre S5. Ellos participarán en las rondas eliminatorias. En caso de acceder a las finales, volverán a competir en la madrugada del miércoles (siempre en hora peruana). 

La delegación peruana está conformada por los siguientes paradeportistas: Angélica Espinoza (parataekwondo), Rosbil Guillén (paraatletismo), Israel Hilario (paraciclismo), Rodrigo Santillán (paranatación), Melissa Baldera (paraatletismo), Efraín Sotacuro (para atletismo), Carlos Sangama (paraatletismo), Dunia Felices (paranatación), Freed Villalobos (judo), Niel García (parapowerlifting) y Pilar Jáuregui (parabádminton). Andina

Deja un comentario