Tokio 2020: El noruego Blummenfelt colapsó al completar el triatlón en primer lugar

Tokio 2020: El noruego Blummenfelt colapsó al completar el triatlón en primer lugar
Kristian Blummenfelt, atleta noruego de 27 años. | Fotos: AFP/Video: Marca Claro

Kristian Blummenfelt pagó el esfuerzo de estar fuera del Top 25 a llegar primero

El noruego Kristian Blummenfelt se proclamó nuevo campeón olímpico de triatlón, después de ganar la prueba de los Juegos de Tokio 2020, disputada en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa.

Blummenfelt cubrió el recorrido, de 1500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en una hora, 45 minutos y cuatro segundos; y se adjudicó la durísima prueba, marcada por el gran calor y la elevada humedad, por delante del británico Alex Yee -a once segundos-, que capturó la plata; y del neocelandés Hayden Wilde, que entró a veinte segundos y se colgó al pecho la medalla de bronce.

Blummenfelt sucede en el historial de la prueba olímpica al inglés Alistair Brownlee, que en Río 2016 revalidó el título logrado cuatro años antes en Londres.

La llegada a la línea de meta de Kristian Blummenfelt fue impactante. El atleta noruego se derrumbó, cayó al suelo y no pudo evitar soltar un desagrable vómito, imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales.


Deja un comentario