Tokio 2020: Los japoneses prefieren los Juegos Olímpicos sin espectadores del extranjero

El último peruano en clasificarse a Tokio 2020 fue el remero Álvaro Torres | Video: Canal N.

El sondeo se realizó entre el 5 y el 7 de marzo por teléfono y 1.066 de las 1.977 personas contactadas han respondido

Debido a la pandemia, la mayoría de los japoneses se opone a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio, según un sondeo publicado este lunes.

La encuesta, realizada por el diario Yomiuri, revela que solo el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra.

Los Juegos de Tokio, que debían celebrarse en 2020, se han aplazado debido a la crisis sanitaria mundial y están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

El comité organizador de Tokio-2020 declaró la semana pasada que se pronunciará sobre el asunto de los espectadores extranjeros antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.

Según los medios de comunicación locales, el gobierno japonés, el municipio de Tokio y el comité organizador de los Juegos Olímpicos se inclinan por prohibir espectadores del extranjero y contar solo con una afición local.

Según la encuesta del diario Yomiuri, el 45% de los encuestados está a favor de que haya espectadores en general en los Juegos, mientras que el 48% se opone.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, declaró el viernes que los organizadores "quieren realmente celebrar el evento en estadios llenos con seguidores de todo el mundo", pero será difícil "si no podemos acogerlos y la situación de las instalaciones médicas no es perfecta".

Los organizadores prevén tomar una decisión en abril sobre la capacidad máxima de los estadios en el contexto de la pandemia.

El sondeo se realizó entre el 5 y el 7 de marzo por teléfono y 1.066 de las 1.977 personas contactadas han respondido. AFP

Deja un comentario