Selección peruana de surf se coronó campeona mundial ISA en Costa Rica

Selección peruana de surf se coronó campeona mundial ISA en Costa Rica
Selección peruana de surf se coronó campeona mundial ISA en Costa Rica

El equipo nacional sumó 3 mil 328 puntos

La selección peruana de surf, conformada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín del Castillo, se coronó campeón del mundo, en por equipo, del ISA World Surfing Games que acaba de concluir en playa Jacó (Costa Rica).

El vicecampeonato que logró Lucca Mesinas  como local en la playa norteña de Máncora,  y la derrota de los portugueses antes de llegar a la gran final, junto con el tercer y cuarto lugar de las francesas, le dieron el título al equipo nacional.

La recta final de la competencia presentaba como gran candidato a Portugal porque tenía a sus 3 representantes en carrera. Perú tenía a dos que estaban en el repechaje, mientras que Francia contaba con dos elementos en damas.

Sin embargo, los portugueses Teresa Bonvalor, Pedro Henrique y Guilherme Fonseca no tuvieron suerte y se quedaron sin llegar a la final. 

En el lado femenino, las francesas Pauline Ado y Justine Dupont lograron el tercer y cuarto lugar (Tia Blanco de EE.UU. fue la campeona), mientras que la peruana Melanie Giunta quedó eliminada al acabar en el cuarto lugar. Con esto, el título mundial por equipos se definiría en la final de Open Hombres.

Para alcanzar la corona,  Mesinas tenía que llegar mínimo al cuarto lugar y esperar que el costarricense Noe Mar no se ubique primero. Así, el competidor local logró llevarse la medalla de bronce y eso terminó por dejar fuera del podio a su equipo. Al final, Mesinas logró el segundo puesto y aseguró la gesta peruana.

Contabilizando los puntos que realizaron los 6 miembros del equipo peruano, se registró un total de 3188 unidades, alcanzando así el tercer título mundial (2010 y 2014) por equipos que logra el Perú, Aunque este tiene un ‘sabor’ diferente porque se logró lejos de casa. ANDINA

ETIQUETAS: perú surf mundial isa
Deja un comentario