Polideportivo

Río 2016: Juegos Olímpicos fueron clausurados en el Maracaná

AFP

La fiesta en el estadio carioca terminó con un carnaval

Como comenzaron, terminaron: una fiesta al mejor estilo carioca, un carnaval. La samba y otros maravillosos ritmos brasileños retumbaron este viernes en el estadio Maracaná para despedir los Juegos Olímpicos de Río 2016 e iniciar la cuenta regresiva a Tokio 2020.

De las bellezas naturales y la música brasileña a un baño de tecnología japonés, todo en una misma noche. Los Juegos Olímpicos le dicen adiós a la 'Cidade Maravilhosa' de la samba y el carnaval, y le dice hola a la dinámica Tokio, que dejó a más de uno animado para la fiesta que se celebrará en cuatro años al otro lado del mundo.

"Estos juegos fueron maravillosos en una ciudad maravillosa", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, antes de declarara cerrados los XXXI Juegos Olímpicos de la era moderna.

"Bye bye, Rio!", expresó Bach después de homenajear a los atletas, voluntarios y a los cariocas.

[PREVIA]

Los Juegos Olímpicos se despiden con la resaca del oro de la Canarinha y las lágrimas resecas de 200 millones de personas, que lloraron cuando su estrella Neymar les entregó su medalla más importante. Horas después, su voleibol completó la fiesta antes de que el Carnaval ocupara el Maracaná.

A nadie le importa ya en Brasil que su país ocupe el decimotercero puesto del medallero, a la altura de Jamaica, Kenia o Croacia. Porque los Juegos de Rio son los Juegos de Usain Bolt, Michael Phelps, Simone Biles… y de Neymar.

Mucha música, bailes tradicionales y gran colorido inundaron el campo de la cuna del fútbol en Brasil. Hubo presencia peruana. El abanderado para esta ceremonia fue el atleta David Torrence, quien alcanzó la final de los 5 mil metros planos.

Notas relacionadas