Polideportivo

América Deportes estuvo en la fecha central del Red Bull Air Race en Las Vegas

Dentro de dos semanas se conocerá al campeón del año en Austria.

Una nueva jornada de mucha emoción se disputó en el Red Bull Air Race 2014, que este fin de semana hizo una parada en Las Vegas, donde incluso el mal tiempo obligó a la cancelación del vuelo en la primera de las tres rondas finales.

Fue el canadiense Pete McLeod quien se coronó como ganador del circuito, seguido de Nigel Lamb de Reino Unido, mientras que el alemán Matthias Dolderer consiguió su primer podio de la temporada.

El clima influenció mucho, no solo en cuanto a la suspensión de una ronda, sino en el accionar de los pilotos, donde los favoritos Paul Bonhomme de Gran Bretaña y el austriaco Hannes Arch, se vieron afectados.

"Esto demuestra que la clasificación es importante. Todos sabemos que el clima puede ser un factor. Uno siempre quiere correr el día de la carrera", dijo McLeod, quien ha ganado cuatro de las siete sesiones de calificación de esta temporada.

El liderato en la general del campeonato cambió de manos en Las Vegas por cuarta vez en esta temporada, una de las más emocionantes de la historia, con Lamb saltando delante de Bonhomme en primer lugar con 53 puntos. Arch se encuentra en segundo lugar con 48 puntos y Bonhomme con 47 en el tercer puesto.

Todo se definirá en la última carrera de la temporada, que se realizará en Spielberg, Austria el 25-26 de octubre.

 

 

Notas relacionadas