Batalla de los Gallos: Stick ganó la Gran Final Nacional y se convirtió en bicampeón

Batalla de los Gallos: Stick ganó la Gran Final Nacional y se convirtió en bicampeón
Ramset quedó en tercer puesto / Foto: Red Bull

El MC se llevó la medalla de Red Bull, tras vencer al talentoso Skill en una épica batalla

Stick ganó la edición 2020 de la Red Bull Batalla de los Gallos Gran Final Nacional. El MC venció a Skill, tras un épico batallón en el cual ambos freestyler sacaron sus mejores rimas, para ganar el galardón.

Con esta victoria, Stick se convierte en bicampeón de la Batalla de los Gallos Nacional, como lo hizo en el 2013. Ahora nos representará en la Gran Final Internacional que se realizará en República Dominicana el 12 de diciembre.

Ramset quedó en tercer puesto, tras vencer al subcampeón internacional Jota, en un duelo que sacó chispas. Esta victoria le aseguró un cupo para la edición nacional del próximo año.

Este sábado se llevó a cabo la Gran Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, donde los 16 mejores MC peruanos se enfrentaron en duelo de rimas. En total fueron más de 2 300 freestylers que enviaron sus audiciones, una cifra que dobla la edición del año pasado.

La competición más importante de freestyle fue transmitida, a través de la web oficial de la Red Bull Batalla de los Gallos. Ellos fueron los 16 MC que se enfrentaron:

FOTO: STICK CAMPEÓN 2020 / RED BULL
FOTO: STICK CAMPEÓN 2020 / RED BULL
FOTO: STICK CAMPEÓN 2013 / RED BULL
FOTO: STICK CAMPEÓN 2013 / RED BULL

LOS PRECLASIFICADOS

LITZEN
Litzen es el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019. Buscará defender el título y convertirse en el segundo bicampeón en la historia de Perú. El MC de Trujillo lleva cuatro años compitiendo y representa al colectivo P09.

 

SKILL
Este es el tercer año de SKILL en competencia y el segundo en la Red Bull Batalla de los Gallos. Con apenas 18 años, el representante de Rapstyle ya ha demostrado tener un gran nivel. No es gratuito que haya alcanzado el tercer lugar en la edición del 2019. Su clasificación directa la tiene merecida.

 

LOS DEBUTANTES

LETRAS TARAPOTO
Como su AKA lo dice es un representante de nuestro oriente: Tarapoto. Letras ha estado muy activo en diversas competiciones y ahora quiere dar el gran salto en la Red Bull Batalla de los Gallos.

 

KG
Limeño y representante del colectivo Soporte Alterno en donde es bicampeón. KG llega a la Batalla de los Gallos con todas las ganas de empezar a escribir su nombre en la historia de la competencia. 

 

NEW ERA
También debutante, aunque tuvo participación y muy buena, en las exhibiciones online de Batalla de los Gallos hace unos meses, en donde logró llegar hasta la final. New Era arrancó en el mundo del freestyle en 2014, siendo un niño, y hoy, con 20 años, es considerado ya como uno de los contendientes más fuertes.

 

DIEGO MC
Desde el barrio de El Porvenir, representando a Rapstyle y, por supuesto, a toda La Victoria, Diego compite desde hace dos años, pero rapea desde hace cuatro. El año pasado tomó parte de la Liga Universitaria pero no pudo clasificar a la regional, así que esta es su gran oportunidad para demostrar todo su nivel en una final nacional.

 

KATACRIST
Uno de los más jóvenes en competencia. El representante de Plaza de Reyes tiene solo 17 años, pero ya cinco dentro de la escena. Katacrist ya ha sido Subcampeón de BDM, ACPZOO y el Festihop Internacional.

 

BLACK CODE
El MC de la ciudad de Barquisimeto-Venezuela ya lleva tres años batallando y acá en Perú pertenece al colectivo P09. Ha tenido victorias en Ninja Skill y Kingdom, y ahora buscará la gloria en Final Nacional de Perú 2020.

 

XILO
Xilo es representante de Plaza de Reyes, por lo que seguramente va a demostrar gran nivel en la final nacional.

 

LOS EXPERIMENTADOS

Además de Litzen, Jaze y Skill, hay otros seis MC que buscarán una nueva oportunidad para proclamarse campeón y, algunos, hasta darse el lujo de repetir el título.

STICK
Stick ya sabe lo que es saborear la victoria. Fue campeón nacional en el 2013, competencia en la que dejó una épica batalla contra Piero Pistas.

 

PIERO PISTAS
Otro representante de Plaza de Reyes, Piero ya tiene experiencia en Red Bull Batalla de los Gallos participando en las regionales y también en la final nacional de Perú 2018. Él tiene 18 años y es otro de los jóvenes, pero con mucho nivel e historia en cruces de colectivos y otras competiciones.

 

XPLAIN
Otro de los jóvenes y nuevos talentos del freestyle peruano. Con poco menos de dos años rapeando, el representante de Soporte Alterno se llevó el año pasado la regional de Arequipa y estuvo en la final nacional.

 

STRIKE
Strike es representante del Callao y de Soporte Alterno, subcampeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 y campeón de Pangea. También lleva cinco años dentro de la movida del freestyle y, sin lugar a dudas, es uno de los favoritos en cuanta competencia participe.

 

JAIR WONG
Regresa después de su última participación en la Regional de Lima en 2018. Jair tiene un currículo bastante nutrido, siendo campeón internacional de Sucresta, Código 031 y además de DEM Battles, Pura Calle y bicampeón interuniversitario. Fue además finalista de batalla en el 2013.

 

JOTA
Una de las grandes sorpresas de la lista de finalistas de la Batalla de los Gallos Perú 2020. Jota regresa después de cuatro años y tras haber logrado dos títulos nacionales y un subcampeonato internacional, en la final que tuvimos en Lima en el 2016.

 

RAMSET

Deja un comentario