Pilotos peruanos triunfan en los FIA Motorsport Games

Pilotos peruanos triunfan en los FIA Motorsport Games
Foto: ITEA
Por: Redacción América Deportes

La delegación peruana del Touring y Automóvil Club del Perú, ADN-FIA, obtuvo el trofeo para el mejor país americano, 6tos en el medallero general y Medalla de Oro en karting

72 países, 463 pilotos y 16 disciplinas del deporte automotor participaron en el autódromo PAUL RICARD en MARSELLA – FRANCIA del 26 al 30 de octubre.

La CDA del TOURING definió y presento 5 disciplinas para participar en este evento mundial, en donde otras 72 ADN-FIA compitieron como NACIONES. Los reglamentos permitían un equipo por país y dependiendo de la disciplina, el equipo debía estar compuesto por 1, 2 o 4 pilotos. 

IAN KISHIMOTO en ESPORTS, avanzo en las clasificaciones hasta la semifinal, luego de competir contra 57 Simracers. Un poco de mala suerte con la electrónica del equipo le impidió seguir avanzando. Esto no fue impedimento para recibir el reconocimiento de varios de sus competidores.

En KART SLALOM, CAROLINA HARTEN y CLAUDIO BISSO dieron todo de si mismos para enfrentar a 42 participantes de 21 países, pero los europeos con mayor experiencia en la disciplina lograron todos los cupos en las eliminatorias. ¡Prometen retornar por la revancha!

Padre e hija ROBERTO y ANDREA TAKASHIMA dieron batalla venciendo a potencias como Brasil y pasaron a la siguiente ronda, pero debieron eliminarse con quien a la postre sería el vencedor en AUTO SLALOM, Alemania.

KART ENDURANCE, competencia de 4 horas de duración, tuvo a nuestros pilotos MAJE ESQUIVEL, MARK HARTEN, TAYLOR GREENFIELD y HAROLD WATSON durante casi toda la competencia peleando el 2do y 3er lugar, obtuvieron varias “mejor tiempo de vuelta”, pero un lamentable golpe por detrás los relego a la 11va posición transcurridas casi 3 horas de competencia en la que finalizaron en la 6ta posición luego de la remontada final.

La MEDALLA DE ORO llego en KART SPRINT JUNIOR a manos del joven representante de 14 años ANDRES CARDENAS luego de enfrentarse a 31 de los más destacados pilotos del mundo.  Todos los vehículos fueron idénticos entregados por la organización para la modalidad de OK-JUNIOR con motores IAME Reedster 3 y chasis Kart Republic KR2.  Desde la practicas y clasificaciones, Andrés siempre estuvo metido en los primeros lugares, dejando ver la gran posibilidad de obtener medalla en la final del domingo 30. Toda la delación peruana y sus familiares estuvieron presentes vibrando durante la carrera y en la algarabía del Pódium.

Con lo logrado por los pilotos peruanos, PERÚ finaliza su participación en la 6ta posición del medallero general. Esto también nos colocó como el mejor país de toda América, lo que valió para PERÚ obtener el TROFEO FIA MOTORSPORT GAMES AMERICAS WINNER, trofeo recibido por el jefe de la delegación Juan Dibos como representante del Touring y Automóvil Club del Perú.

ETIQUETAS: kartismo
Deja un comentario