Kimberly García confesó su sueño olímpico en los estudios de América TV

Kimberly García ganó dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo 2022. | Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

La bicampeona mundial de marcha irá por una medalla a los Juegos Olímpicos de París 2024

Kimberly García contó en América Televisión su experiencia en el Mundial de Atletismo, realizado en Eugente, Oregon, (Estados Unidos)  donde ganó dos medallas de oro, en los 20 y 35 kilómetros de marcha.

La atleta huancaína, de 28 años, fue entrevistada en vivo por Verónica Linares y Federico Salazar, quien le consultó a la deportista si considera que ya 'toco techo' tras convertirse en bicampeona mundial.

"Aún me quedan los Juegos Olímpicos, es parte de mi sueño podríamos decirlo", respondió García, quien en 2023 disputará los Juegos Panamericanos de Santiago y el Mundial de Atletismo de Budapest.

Por otro lado, la marchista recordó que pasó por momentos de depresión tras un decepcionante paso por los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nacida el 19 de octubre de 1993, García comenzó a practicar la marcha a los cinco años en su natal Huancayo imitando a sus primos, que eran aficionados a la disciplina deportiva.

Kimberly fue la única de la familia que llegó a competir en el alto nivel, exhibiendo un gran potencial en cada etapa que superaba.

En Río 2016, sus primeros Juegos con 22 años, concluyó en el decimocuarto lugar y mejoró ese resultado hasta el séptimo del Mundial de Londres 2017.

Una lesión frenó su ascenso en el siguiente Mundial de Doha 2019 y, sin apoyo del Gobierno peruano, no pudo preparar adecuadamente los Juegos de Tokio, donde fue vencida por las duras condiciones de calor en Sapporo y terminó abandonando.

ETIQUETAS: kimberly garcía
Deja un comentario