Free Fire League Latinoamérica: Team Aze se coronó campeón y clasificó al Mundial

Team Aze se quedó con el título del Apertura 2021 de la Free Fire League Latinoamérica

Team Aze conquistó la final del torneo Apertura 2021 de la Free Fire League Latinoamérica y con ello aseguró su clasificación al Mundial del videojuego que se disputará del 22 de al 29 de mayo en Singapur.

Junto con Aze, que lideró la tabla de la final con 87 puntos, irá al Mundial God's Plan, que con 85 unidades obtuvo el boleto para la fase de 'play-ins'.

Aze, que además se embolsó 50 000 dólares, fue liderado por el colombiano Cristian 'Tr1pl3' Castro, quien selló una actuación de 13 asesinatos, clave para el primer título de Free Fire de la organización de los naipes.

El nuevo campeón latino de Free Fire se impuso en el cuarto mapa del día, Bermuda, y salvo en la tercera partida, siempre estuvo entre los cinco mejores de la tabla, además de ser el equipo que más asesinatos acumuló con 39.

Aze basó su triunfo en una estrategia con rotaciones que evitaron el enfrentamiento directo con sus rivales en el juego temprano y medio.

En cuanto las partidas pasaban al juego tardío, Aze salía de su escondite y golpeaba con la mayoría de sus cinco elementos, lo que incrementó su impacto.

El último mapa, Purgatorio, fue clave para el triunfo de Aze ya que se disputaba el primer puesto con God's Plan y Arctic Gaming.

Purgatorio inició con los equipos del sur agresivos, tres conjuntos fueron eliminados con tan solo cinco minutos de iniciado el juego, pero Aze no desesperó y aguantó hasta el final junto con God's Plan, que obtuvo el mapa, pero no los puntos suficientes para el título.

La repartición de mapas quedó de la siguiente forma, God's Plan ganó el primero, Malvinas Gaming el segundo, Arctic Gaming el tercero, y God's Plan el quinto y sexto.

La final de la Free Fire League Latinoamérica se disputó entre los 12 mejores equipos de la región, seis de ellos del grupo A, que integraron los del norte y otros seis del B, del sur.

Free Fire es un videojuego para móviles 'battle royale' que consiste en convertirte en el último sobreviviente de cada mapa, en el que los jugadores usan armas para eliminarse. EFE

Etiquetas