Federación Peruana de Vóley se pronunció sobre las acusaciones de Karla Ortiz

Federación Peruana de Vóley se pronunció sobre las acusaciones de Karla Ortiz
La selección peruana quedó sexta en los Panamericanos Lima 2019. | Foto: FPV

Karla Ortiz denunció irregularidades previo a los Panamericanos Lima 2019

Luego de la denuncia que hizo Karla Ortiz sobre los problemas que tuvo la selección para entrenar previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Federación Peruana de Vóley (FPV) emitió un comunicado aclarando lo sucedido.

 “… a comienzos de año, la Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) nos solicita las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de la VIDENA con la finalidad de utilizar esta infraestructura para estos juegos. A cambio, ofrecieron las instalaciones del Polideportivo del Callao para los entrenamientos de las selecciones femenina y masculina.

La FPV tuvo que acondicionar el Polideportivo del Callao ya que éste no contaba con gimnasio, habitaciones ni comedor para ser utilizados por los deportistas. Lamentablemente, debido a trabajos inconclusos (independientes a la FPV) las selecciones nacionales tuvieron que dejar de entrenar en el Polideportivo desde el 13 de julio. A partir de esa fecha se hicieron gestiones para conseguir canchas adecuadas para el entrenamiento, logrando el apoyo de algunos colegios que gentilmente nos cedieron sus recintos”, dice una parte del comunicado.

Karla Ortiz también acusó que en los lugares de entrenamiento no había agua ni médicos para tratarse. “La FPV nunca dejó de lado su responsabilidad de dotar de agua, alimentación, asistencia médica ni logística a nuestras distintas selecciones. En todo momento la FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL hizo su trabajo, tratando de brindar el bienestar y comodidad necesaria a nuestros atletas pese a las adversidades y de no contar con un lugar único para entrenar”, responde la FPF a la voleibolista.

El tema de los pagos también fue un punto de discusión tras los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde la selección peruana de vóley terminó sexta.

Los pagos se vienen efectuando de manera paulatina debido a los ajustes dispuestos para poder restablecer el orden económico. A las deportistas de la selección mayor femenina se les adeuda el mes de julio de 2019, situación que será solucionada en los próximos días”, agrega el comunicado.

La denuncia de la seleccionada Karla Ortiz se dio después de la derrota ante República Dominicana, provocando la crítica de varias exvoleibolistas como Natalia Málaga y Cenaida Uribe.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: Karla Ortiz arremetió contra la FPV tras fracaso en los Panamericanos

Deja un comentario