Lima 2019: Karla Ortiz arremetió contra la FPV tras fracaso en los Panamericanos

Lima 2019: Karla Ortiz arremetió contra la FPV tras fracaso en los Panamericanos
Perú perdió ante República Dominicana la opción de pelear por una medalla en el vóley de Lima 2019. | Video: La República

Perú perdió ante Rep. Dominicana la opción de pelear por una medalla en el vóley de Lima 2019

La selección peruana de vóley cayó 3-0 ante República Dominicana y perdió la opción  de pelear por una medalla en esta disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La capitana del equipo, Karla Ortiz, se sinceró y arremetió contra la Federación Peruana de Voleibol tras al fracaso de la selección en los Panamericanos.

"Primero agradezco a los colegios que nos prestaron sus canchas para que nosotras podamos entrenar. No teníamos cancha, no teníamos agua. Son cosas que en verdad al hablarlo voy a perjudicar más a mi federación, lo cual no quiero", reveló la voleibolista nacional.

"Nadie sabe realmente lo que nosotras pasamos el día a día. Lo único que hacen es juzgarnos, criticarnos, decir que no servimos para absolutamente nada. Pero no saben lo que pasan estas niñas lo que uno, como mayor del equipo, tiene que hacer para que esas niñas vayan a entrenar", agregó Ortiz.

"Todo lo que nosotros asumimos, lo asumimos sin recibir nada a cambio. Queremos estar aquí porque queremos a nuestro país. Desde enero nos pusimos claras ¿qué es lo que queremos?. Vamos hacer todo lo que nosotras podamos para conseguir medalla, los mejores puestos", expresó.

"No desmerezco al vóley masculino, ni mucho menos al vóley de menores, ni juvenil. Son nuestros equipos también, pero somos la categoría mayores, un equipo de mayores que tratan mal. Yo no he pasado esto en una categoría mayores, fácil y hasta me sancionan por las cosas estas. Nos piden resultados, pero vamos a ver como nos tratan y no nos están tratando bien".

"Ahora nos dan un día de descanso y no tenemos nuestro sueldo, porque siempre se retrasan. No cobramos absolutamente nada, no hay para el pasaje. Tenemos cosas que asumir, pero no, dejamos a la familia porque tenemos un compromiso que nosotras, como equipo, hemos aceptado", enfatizó.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: Presidente de Chile se pronunció sobre los Panamericanos

Deja un comentario