Djokovic jugará la final del Abierto de Australia ante Murray

Foto: AFP

El serbio superó en semifinales al suizo Stan Wawrinka

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, jugará la final del Abierto de Australia ante el británico Andy Murray tras batir al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, en cinco sets, por 7-6 (7/1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, este viernes en Melbourne.

Djokovic disputará el domingo su 15ª final del Grand Slam. En su palmarés figuran siete títulos grandes, entre ellos el último Wimbledon, que conquistó en julio de 2014. En Australia buscará su quinto trofeo, tras haber ganado en 2008 y de 2011 a 2013.

El jugador de Belgrado tuvo que emplearse a fondo para eliminar al defensor del título este viernes en 3 horas y 30 minutos. Su resistencia desde el fondo de la pista y su excelente servicio le permitieron hacerse con la victoria.

"Fue muy mental. Era él quien llevaba la iniciativa y en algunos puntos hice un gran esfuerzo físico porque tenía que correr mucho para que él tuviera muchas pelotas en juego", dijo el serbio.

"No tuve muchos puntos gratis con el servicio, como había tenido durante todo el torneo, por lo que fue un cambio significativo", señaló sobre el panorama que tuvo que afrontar.

Deja un comentario