Fútbol Peruano

¿Yoshimar Yotún a Universitario? La postura de Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal

América deportes
La palabra de Joel Raffo. | Video: Canal N

La 'U' continúa tras el fichaje del mediocampista, pero desde el club rimense dejan clara su postura

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, se volvió a manifestar en relación al interés de Universitario en fichar a Yoshimar Yotún, quien tiene contrato con la institución rimense hasta finales de 2024, aunque posee una cláusula para poder partir en caso se presente alguna opción fuera del Perú.

"Se ha hablado mucho en estas últimas horas sobre el caso de Yoshi. Como lo dije la semana pasada púbicamente, él tiene un vínculo vigente con nosotros. Si me pides que garantice algo, ni como presidente ni como cualquier otro cargo de responsabilidad, podría garantizar algo porque es nuestra manera de proceder, porque escuchamos mucho a los futbolistas y a las personas en sí", señaló el mandamás del club celeste en la presencia del entrenador Enderson Moreira.

"No obligamos, sin embargo, en el caso de Yoshi, él se siente, como me lo ha manifestado, en casa. Nosotros lo respetamos, lo valoramos como nuestro capitán y creo que ese tipo de relaciones son inquebrantables más allá de los contratos", añadió Joel Raffo, quien indicó que la única manera que Yotún deje Cristal es si llega una oferta del exterior.

"Invoco a funcionarios de clubes a que las opiniones sean lo más constatadas posibles, sino vamos a tender a confundir. Ya pasó mucho, y como lo dijimos desde el primer momento, el único compromiso que se va a cumplir en caso surja esa oportunidad es para que Yoshi se vaya al extranjero, como él manifestó desde el primer momento, preferiría no ponerlo a él en una situación incómoda y cerrar este capítulo", concluyó el presidente de Sporting Cristal.

Universitario confirmó que busca el fichaje de Yoshimar Yotún

Después de la ceremonia de premiación a Universitario campeón de la Liga 1 Betsson 2023, el administrador del club crema, Jean Ferrari, confirmó que están en la búsqueda de la contratación de Yoshimar Yotún, uno de los futbolistas más importantes en los últimos años en el fútbol peruano.

"Me parece que calzaría perfecto en nuestro esquema (...) Esto es fútbol. A lo mejor a ellos (Sporting Cristal) les gusta algún jugador de los nuestros, manifestó Ferrari en el estadio Monumental U Marathon.

Notas relacionadas