Fútbol Peruano

¿Jorge Fossati a la selección peruana? La respuesta del DT de Universitario

América deportes
La palabra de Jorge Fossati. | Foto: Liga 1/Video: América Deportes (Fuente: LIGA1MAX)

El entrenador uruguayo, campeón con la 'U' venciendo en la final a Alianza Lima, se pronunció sobre los rumores que lo ponen como candidato para reemplazar a Juan Reynoso

Jorge Fossati ha dejado huella con el título 27 de Universitario y por eso es una opción para dirigir a la selección peruana, pero el estratega solo piensa en el cuadro crema. En el contexto de las negociaciones para la salida de Juan Reynoso, el uruguayo señaló que su ética no le permitiría hablar sobre una probable llegada a la Videna.

"Mi cabeza está puesta en Universitario y estuvo, porque esto no es de ahora, esos comentarios, esos rumores... Siempre traté de meterme en el 100 por ciento en Universitario", expresó el experimentado estratega a LIGA1MAX.

"Me sentiría un pedazo de cuervo, que es el bicho que anda sobrevolando cuando ve que otro animal se va muriendo. No me quiero meter en ese terreno", añadió el director técnico de 70 años.

Jorge Fossati apoyará a la selección peruana

Eso sí, el entrenador merengue reconoció que desde su lugar siempre apoyará a la selección peruana. "Lo único que que uno trata de hacer es ayudará al seleccionado del país, ojalá pudiera ayudar algo más pero respetando al 110 por ciento a un entrenador que que está trabajando", dijo el DT charrúa.

Jorge Fossati tiene dos experiencias en selecciones entre 2004 y 2005 en Uruguay y en dos etapas con catar (2007-2009/2016-2017).

Notas relacionadas