Selección

Selección peruana: Los procesos que se interrumpieron en la Bicolor

Juan Reynoso no seguirá en la selección peruana. | Fotos: AFP/Video: El Rincón del Hincha - América Deportes

Juan Reynoso se convertirá en el tercer DT que no culminará su proceso en ocho ediciones de Eliminatorias en el formato todos contra todos

Ante su inminente salida, Juan Reynoso se convertirá en el tercer entrenador que no culminará su proceso en ocho ediciones de clasificatorias en el formato todos contra todos. El estratega nacional se unirá a una lista donde también están el colombiano Francisco Maturana y el brasileño Paulo Autuori, quienes tampoco acabaron su contrato rumbo a Corea y Japón 2022 y Alemania 2006.

En el caso de Pacho Maturana, dirigió ocho partidos del camino en la Copa del Mundo asiática y su proceso terminó luego de la derrota en casa ante Argentina con los goles de Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón. Cuatro caídas, dos empates y solo dos victorias determinaron el despido del entrenador cafetero.

En las Eliminatorias para Alemania 2026, Paulo Autuori fue el escogido por su pasado ganador en Brasil, Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, luego del empate contra Ecuador en el recordado tanto fallado por Andrés Mendoza y la intromisión del Congreso para investigar su salario, el estratega renunció. Tres victorias, cinco empates y cinco derrotas determinaron su partida en un camino que terminó Freddy Ternero.

Juan Reynoso solo resistió seis jornadas pero sus números sin victorias, cuatro derrotas y solo un tanto a favor, y el rendimiento en el juego determinaron que su suerte esté echada.

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

La selección peruana disputó ante Venezuela en el estadio Nacional de Lima por la sexta jornada de las Eliminatorias su último partido de 2023, año que inició perdiendo ante Alemania (2-0) en Mainz y empatando con Marruecos (0-0) en Madrid.

Luego, en junio, Perú derrotó 1-0 a Corea del Sur en Busan y cayó goleada 4-1 frente a Japón en Suita, quedando listo para el inicio del proceso clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En la seis primeras jornadas de las Eliminatorias, la selección peruana sumó dos empates (Paraguay y Venezuela) y cuatro derrotas (Brasil, Chile, Argentina y Bolivia), colocándose en el último puesto en la tabla de posiciones.

Los próximos partidos de Perú serán en marzo (18 al 26) de 2024, por Fecha FIFA. Entre 3 al 11 de junio también se jugarán encuentros amistosos, esperando el inicio de la Copa América de Estados Unidos (14 de junio al 14 de julio).

Notas relacionadas