Universitario fichó al arquero Alejandro Alcalá, formado en equipos de Argentina y España

Alcalá será el tercer arquero del primer equipo, informa la 'U'. | | Foto/Video: @Universitario
Por: Redacción América Deportes

La 'U' anunció la incorporación del guardameta peruano por tres temporadas

Universitario de Deportes comunicó la contratación por tres temporadas del arquero nacional Alejandro Miguel Alcalá Arriarán, con paso por las divisiones menores de clubes peruanos y del extranjero, según informó el club.

"El joven golero nacional, Alejandro Miguel Alcalá Arriarán, se suma a la plantilla de Universitario de Deportes hasta 2025, para luchar por un puesto en el arco del club más campeón del Perú", señala la institución crema en su página web.

"Nacido en 2002, el nuevo refuerzo del arco crema ha pasado por las categorías inferiores de equipos nacionales como Bentín, Regatas y Cristal, pero también se ha formado en equipos del extranjero como Banfield, CD Riestra y Huracán (Argentina) y Fuenlabrada (España)", añade el club merengue.

Universitario informa también que "Alcalá inició a practicar fútbol a los 5 años y ha entrenado con reconocidos arqueros como Carlos Lampe e Iván Arboleda. El juego del nuevo arquero de Universitario se caracteriza por su voz de mando, buen juego con los pies y por salir rápido a los achiques cuando su portería se ve amenazada por los rivales".

Finalmente, la 'U' detalla que Alcalá "será el tercer arquero del primer equipo", por detrás de José Carvallo y Diego Romero, y se sumará al plantel una vez que pase por los respectivos exámenes médicos.

Deja un comentario