Universitario depende de Alianza Lima para clasificar a la Copa Sudamericana

Universitario depende de Alianza Lima para clasificar a la Copa Sudamericana
Aliancistas se vieron beneficiados por el triunfo de la 'U' ante Garcilaso | Foto: Depor

Cremas deberán sacar la calculadora y esperar la ayuda de los victorianos

Paradojas del fútbol. Con su victoria 1-0 ante Real Garcilaso en el Cusco, Universitario reavivó sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana y, de paso, dejó a Alianza Lima a pie de llegar a la semifinal por el título nacional con un triunfo ante Sport Huancayo. Ahora, los cremas necesitan del 'compadre' para lograr su objetivo de fin de año.

Universitario llegó a los 54 puntos en el Acumulado y se ubica noveno, solo dos puntos por debajo de Binacional, que hoy se llevaría el último cupo a la Copa Sudamericana. La aspiración de los cremas es arrebatarle esa posición al 'Poderoso del Sur' en la fecha final, en donde recibe a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional.

La otra amenaza para los dirigidos por Nicolás Córdova es San Martín, que tiene 52 puntos, pero un partido adicional pendiente, con lo que podría llegar a los 58 puntos y tranquilamente arrebatarle el cupo de la Sudamericana a los cremas, aún si estos ganaran en la última fecha.

¿Qué tiene que ver Alianza Lima? Para que Universitario llegue al ansiado octavo puesto del Acumulado, además de vencer a Comerciantes Unidos, necesita que Binacional no sume en la última fecha como local. ¿Quién es su rival? Nada menos que los íntimos.

En tanto, la 'U' también aguarda porque San Martín tropiece ante Melgar como local y en su partido pendiente. ¿Quién es su rival en ese encuentro? También Alianza Lima.

Universitario espera, con calculadora en mano, que los dirigidos por Pablo Bengoechea devuelvan cortesía por dejarlos con media clasificación a la semifinal nacional. ¿Le darán la 'manito'?

LEE TAMBIÉN: Real Garcilaso vs. Universitario: el golazo de Lavandeira que Alianza celebra

Deja un comentario