Sporting Cristal: Sus estadísticas de cara a la final de la Liga 1 ante Universitario

Sporting Cristal: Sus estadísticas de cara a la final de la Liga 1 ante Universitario
Sporting Cristal celebró este sábado ante Ayacucho FC | Foto: Liga 1.

Sporting Cristal derrotó por un global de 6-2 a Ayacucho FC y clasificó a la final de la Liga 1 ante Universitario

Sporting Cristal jugará la final de la Liga 1 tras vencer 4-1 en la vuelta de las semifinales al Ayacucho FC en partido disputada este sábado en el Estadio Monumental.

El equipo celeste, que alcanzó un marcador global de 6-2, resolvió el partido en 15 minutos, tras anotar tres tantos y remontar el gol inicial de Ayacucho, que se lanzó al ataque durante la segunda mitad sin poder recortar diferencias.

El atacante ecuatoriano Washington Corozo fue la figura del cotejo, con dos asistencias a Christopher Olivares y Emanuel Herrera en los minutos 36 y 47 para voltear el marcador; y un tanto en un contragolpe al minuto 50. 

Ayacucho, derrotado en la ida por 2-1, salió a dominar el encuentro con la necesidad de igualar el marcador acumulado. A los 9 minutos inauguró la pizarra tras un potente centro de Alexis Cossio desde la raya final, que introdujo en su propio arco el portero cervecero Renato Solís.

Pero pese a dominar los primeros 20 minutos, Ayacucho no logró elevar su ventaja, mientras Cristal poco a poco se sacudía el dominio rival.

Al cierre del primer tiempo llegó la igualdad para un elenco celeste que a partir de allí manejó con oficio el cotejo.

Corozo, tras la victoria y el pase a a final, dijo que "el primer tiempo fue complicado pero todo salio como esperábamos. Creo que el equipo se manejó bien, los cambios nos ayudaron y fuimos muy contundentes".

Ayacucho FC había obtenido el título del Clausura la semana pasada ante Cristal, pero este último logró forzar una semifinal de desempate por ser el equipo con mayor puntaje acumulado en ambos torneos.

Ahora Cristal se enfrentará a Universitario, vencedor del Apertura, en la final del campeonato 2020 de la Liga 1 o primera división del fútbol peruano. Los partidos se desarrollan sin público y bajo medidas de bioseguridad por la pandemia.

La definición se jugará, en duelos de ida y vuelta, el 16 y el 20 de diciembre en Lima.

El complejo torneo peruano dejó este año una de las mayores sorpresas deportivas del 2020: el descenso a segunda división o Liga 2 del histórico Alianza Lima, uno de los clubes de fútbol más populares del país. AFP

Deja un comentario