Fútbol Peruano

Incertidumbre sobre el futuro de Paolo Guerrero en César Vallejo

¿Se frustra la llegada de Paolo Guerrero a César Vallejo? | Foto: UCV/Video: América Deportes

Conoce aquí los detalles de la noticia que remece el fútbol peruano. ¿El 'Depredador' busca terminar su contrato con la UCV de manera unilateral?

La situación de Paolo Guerrero sigue en el aire mientras se entrena en Río de Janeiro. El experimentado futbolista solicitó unos días a la Universidad César Vallejo para resolver asuntos personales, lo que ha llevado al envío de un preparador físico para mantener su condición atlética en las playas cariocas.

Inicialmente se esperaba su llega a Trujillo la semana pasada, pero recientes actualizaciones sugieren que su arribo se postergó a este martes. Sin embargo, ha surgido una complicación: la posible resolución del contrato con el club. 

Guerrero atravesaría problemas personales que podrían llevar a finalizar su contrato de manera anticipada con la institución norteña.

En América Deportes, Óscar Del Portal detalló que los contratos de esta envergadura usualmente contienen cláusulas de penalización por terminación unilateral, a menos que se especifique lo contrario en casos de ofertas del extranjero, asuntos familiares graves, o fuerza mayor. 

La situación es peculiar, especialmente tras la reciente derrota de la César Vallejo 4-0 ante UTC. Los aficionados quedan a la espera de una resolución en el caso de Paolo Guerrero y sus implicaciones para el futuro tanto del jugador como del club.

Paolo Guerrero buscaría deshacer contrato con César Vallejo. | Video: América Deportes

Se filtró la firma del contrato de Paolo Guerrero con César Vallejo

En medio de las informaciones sobre la decisión de Paolo Guerrero de no jugar en César Vallejo, se filtró parte del contrato del delantero con el club trujillano donde se puede observar las firmas de ambas partes.

"Las partes declaran que en la celebración del presente contrato no ha mediado dolo, error o violencia que lo invalie o deje sin efecto, en virtud de los cual sucriben en dos ejemplares de un mismo tenor y para un solo efecto en la ciudad de Trujillo, el 29 de enero del 2024", dice la parte final del convenio firmado por el gerente deportivo de la César Vallejo, Luis Guillermo Galvez Pérez, y por el 'Depredador'.

Notas relacionadas