Liga 1: ¿Qué clubes disputarán la temporada 2022 de la Primera División de Perú?

Cusco FC jugará la Liga 2. | Video: América TV

Serán 19 los equipos que jugarán el campeonato, anunció la Federación Peruana de Fútbol

Un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que, al haber concluido el campeonato del 2021, resulta inejecutable que se dispute el partido de revalidación, por lo tanto el club Universidad San Martín de Porres mantiene la categoría y participará en la Liga 1 del 2022.

El campeonato de este año tendrá una participación de 19 equipos y el próximo lunes se realizará un nuevo sorteo para establecer el fixture.

Además, se mantiene la fecha de inicio del campeonato el 3 de febrero y se notificará a los clubes, las modificaciones del reglamento que corresponden exclusivamente a lo acordado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) devolvió al Binacional a la primera división tras fallar a su favor y determinar así que el conjunto de Juliaca dispute la temporada 2022 en el lugar de Cusco FC, que deberá hacerlo en la segunda división.

Con este fallo, el tribunal con sede en Suiza declaró admisible la medida cautelar que presentó el Binacional en diciembre pasado y revocó la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que declaró al Cusco FC ganador del partido que disputó contra Cienciano.

La FPF dijo ser respetuosa del laudo arbitral y acordó que Binacional dispute el campeonato de la Liga 1, así como que Cusco FC descienda a la Liga 2.

De esta manera, estos son los equipos que disputarán la Liga 1 - 2022:

Academia Cantolao
Alianza Atlético
Alianza Lima
ADT
Atlético Grau
Ayacucho FC
Carlos A. Mannucci
Carlos Stein
Cienciano
Deportivo Binacional
Deportivo Municipal
FBC Melgar
Sport Boys
Sport Huancayo
Sporting Cristal
Universidad César Vallejo
UTC
Universitario
Universidad San Martín

ETIQUETAS: liga 1 fpf
Deja un comentario