Fútbol Peruano

Jean Ferrari advierte medidas más drásticas del Gobierno si continúa violencia

Jean Ferrari tomó la palabra. | Foto: Captura Canal N
Jean Ferrari tomó la palabra. | Foto: Captura Canal N

Como primera medida, el Ejecutivo decidió el cierre de tribunas para Alianza Lima y Universitario

Tras el anuncio del cierre de la tribuna norte para el partido contra el Sport Huancayo, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, advirtió que las sanciones por parte del Gobierno serían más fuertes de registrarse más actos de violencia relacionados con el fútbol.

"El viernes cuando jugamos de locales contra Sport Huancayo se estaría cerrando la tribuna popular norte. Esto es el inicio, no es que se hace y terminó. Este es un mensaje contundente para esos que se hacen llamar barristas y no lo son, que son delincuentes que se han insertado en un sector de los barras y delinquen, hacen acciones vandálicas y eso no lo podemos permitir. Este es un mensaje inicial, empezamos con un partido, si esto continúa habrán más reuniones y se tomarán más medidas para este problemática que no es de hoy, viene de años atrás pero hoy queremos agarrar el problema y neutralizarlo. El fútbol es entretenimiento, diversión, no podemos estar hablando de que le dispararon a niños".

"No podemos poner en contexto el abrir una tribuna contra la vida de una persona. Estamos tratando de neutralizar esta problemática que viene desde hace muchísimos años. Las autoridades han planteado esto y nosotros como clubes tenemos que aceptarla porque es la única manera de neutralizar esta problemática", añadió Ferrari.

Esta cierre de tribuna norte para la 'U' y sur para Alianza Lima -en el partido ante Comerciantes Unidos- llega tras el enfrentamiento entre barristas cremas y blanquiazules cerca del estadio Monumental, en la previa del encuentro ante Melgar, que dejó cuatro heridos de bala, dos de ellos menores de edad que se encuentran en estado grave.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre la relación entre Universitario y Alianza Lima?

Tras la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el titular del ministerio del Interior, Víctor Torres, la Policía Nacional del Perú y autoridades deportivas, Jean Ferrari fue consultado sobre la relación actual con Alianza Lima.

"Hemos tenido comunicación con la gente de Alianza, es cierto que hay una rivalidad que a veces se puede malinterpretar a temas de guerra pero esto no es una guerra, esto es deporte. En la cancha se gana y en la cancha se pierde, los dirigentes no jugamos, las barras tampoco. El trabajo en conjunto seguramente lo vamos a hacer, ya dimos el primer paso, el comunicado en conjunto y hoy hemos estado acá de manera conjunta", señaló el exfutbolista.

"Dentro de la mesa de trabajo se han hecho planteamientos. La idea es que se pueda ejecutar lo que ya hay y en un corto mediano plazo hacer la modificación de la ley. Vamos a trabajar el empadronamiento, no es un tema fácil pero tenemos que empezar a hacerlo porque desde el 2013 está la ley no se ha llegado a hacer, ni cerca siquiera", continuó.

"El tema de las redes es un arma muy peligrosa porque lo que se puede escribir se puede interpretar de muchas maneras. Hay que regular y nosotros vamos a recular en el tema del manejo de redes. Los hinchas son libres de expresarse pero también tienen que ver las consecuencias que trae cuando uno publica algo", agregó Jean Ferrari.

Notas relacionadas