Fútbol Peruano

Jean Ferrari: "La solución no es cerrar estadios, tribunas"

América deportes
La palabra de Jean Ferrari. | Video: Canal N

El administrador de Universitario está en contra de cerrar los estadios a los hinchas como medida para evitar hechos violentos en el fútbol

El sábado 17 de febrero, en la previa del partido entre Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa en el estadio Monumental de Ate, se registró un enfrentamiento entre facciones de las barras de la 'U' y Alianza Lima que dejó cuatro personas con heridas de bala, ntre ellos, dos niños de 11 y 12 años.

Dos días después de este hecho, el último lunes 19, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció una reunión entre las autoridades deportivas para analizar si los próximos partidos de la Liga 1 se juegan sin público.

"Se ha dispuesto que mañana (martes), las autoridades respectivas del deporte, se reunan para ver qué medidas vamos a tomar para los próximos encuentros deportivos, esto respecto a la asistencia de estadios cerrados, sin público", manifestó la mandataria.

"Estamos estudiando las medidas que vamos a adoptar. Llamo a los señores barristas, el deporte no genera llevar armas de fuego a los estadios. La algabarabía, la emoción se puede disfrutar de mil maneras, no atentando contra la vida de ninguna persona", añadió

"Y a los equipos, que ellos tomen la seriedad de sus barras que van a los estadios a alentarlos. Son los equipos los que tienen que reunirse y estar coordinando con sus barristas, para que esto no pueda suceder. Estamos analizando si los próximos encuentros serán a puertas cerradas", finalizó Dina Boluarte.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre jugar sin público?

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, llegó a la Presidencia del Consejo de Ministros para ser parte de la reunión entre autoridades deportivas, donde se determinará las acciones a tomar para evitar actos de violencia ligados al balompié.

El exfutbolista se mostró en contra de cerrar los estadios a los hinchas. "La solución no es cerrar estadios, la solución no es cerrar tribunas. Tenemos que hacer planteamientos que vayan acorde con el momento", expresó.

"La problemática que hay entre fuera de los estadios es responsabilidad de todos, no solamente de los equipos de fútbol. Hay que involucrar a las autoridades para poder encarar y tratar de cortar esto ya de raíz, no solamente en un simple comunicado o en una hoja", añadió.

Notas relacionadas