Fútbol Peruano

Universitario: Javier Rabanal defendió fichaje de Sekou Gassama

Javier Rabanal defendió el fichaje del senegalés Sekou Gassama por Universitario. | AD
Javier Rabanal defendió el fichaje del senegalés Sekou Gassama por Universitario. | AD

El técnico español consideró que "no hay prisa" con el fichaje del senegalés porque "arriba estamos bien cubiertos"

Javier Rabanal se refirió a la situación de Sekou Gassama y explicó públicamente las razones por las que el delantero se incorporará de manera tardía a la pretemporada de Universitario de Deportes, la cual está programada para iniciar este 5 de enero. El técnico crema brindó detalles del acuerdo alcanzado con el futbolista desde antes de concretarse su llegada al club.

En declaraciones a los medios de comunicación, el entrenador español aclaró que la demora no responde a un problema deportivo ni contractual, sino a un asunto personal previamente conocido por la institución. “Inconveniente, ninguno. Eso se sabía desde el principio. Una de las posibilidades de traerlo era aceptando que iba a llegar un poco más tarde a la pretemporada porque tiene un tema familiar que resolver”, explicó Rabanal.

El estratega agregó que esta situación fue determinante en la falta de continuidad del jugador durante los últimos meses. “No es algo que haya surgido ahora, sino que le impidió jugar los últimos seis meses por ese tema que está resolviendo y va a llegar un poco más tarde. Yo lo sabía, lo acepté y no hay ningún problema con eso. Está trabajando por su cuenta y va a llegar bien”, complementó, dejando en claro que el club está al tanto del proceso.

Respecto al plano deportivo, Rabanal señaló que no existe urgencia por contar con Gassama de inmediato en el once titular. “No, él va a empezar y no tenemos la prisa de que juegue porque ya hay gente arriba que juega muy bien, que sabe lo que hace, que viene jugando juntos, arriba estamos bien cubiertos. El tema del senegalés es un poco más a que vaya cogiendo ritmo con el grupo y sin tener prisa con él porque es un jugador que puede aportar bastante cuando esté en forma”, sostuvo.

El entrenador de Universitario destacó las cualidades del delantero, a quien conoce de su paso por el fútbol español. “Es un jugador que conozco de la liga española, que tiene unas características muy determinadas para el remate en el área que estábamos buscando. Es un gran rematador que puede complementarse muy bien con lo que tenemos arriba”, concluyó.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000