FPF: Lozano explicó por qué Conmebol le quitó a Perú la final de la Sudamericana

FPF: Lozano explicó por qué Conmebol le quitó a Perú la final de la Sudamericana
Agustín Lozano, presidente interino de la FPF. | Foto: América Deportes / Video: Canal N

Conmebol decidió darle a Paraguay la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019

El presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, explicó que Lima perdió la sede la final de la Copa Sudamericana 2019 porque no se cumplió con un pago de la garantía, la cual debió hacerse a finales del año pasado.

“La sede la perdimos en noviembre por no cumplir con la garantía y algunas cosas más, pero puedo asegurar que la del 2020 si se jugará en Lima”, dijo a América Deportes.

La Conmebol le quitó a Lima la sede de la final única de la Copa Sudamericana de 2019 y se la otorgó a Asunción. Se conoce que el monto de la garantía era de un millón y la FPF no cumplió.

Por otro lado, Lozano señaló que nunca se le informó sobre la final única de la Copa Sudamericana al asumir la presidencia de la FPF. “Yo vengo a ser informado por Conmebol posteriormente, y al conocer el tema yo sabía que eran cosas que no podíamos resolver de la noche a la mañana. No voy asumir una responsabilidad en la que no estamos preparados”, indicó.

“La Conmebol no quiere poner una responsabilidad más a los problemas que tiene la Federación”, añadió.  

Asimismo, Lozano pidió tranquilidad a la selección peruana en medio de los rumores sobre los problemas económicos den la FPF. “Gareca puede estar tranquilo, él sabe que trabajamos por la seguridad de la selección mayor”, enfatizó.

LEESelección peruana: Carlos Zambrano recibió nueva visita de Néstor Bonillo

Deja un comentario