FIFA consigna a la Copa Perú como un torneo de tercera división

FIFA consigna a la Copa Perú como un torneo de tercera división
La Copa Perú no se desarrolló el año pasado por la pandemia del COVID-19 | Foto: FPF.

En la FPF se ha discutido bastante sobre el futuro de la Copa Perú. Muchos quieren transformarla en un torneo de ascenso a segunda división y no a primera

La FIFA anunció este lunes el lanzamiento de la "Plataforma del Fútbol Profesional", la primera base de datos digital del mundo con cifras e información esenciales sobre futbolistas, clubes, traspasos y grandes competiciones de las 211 federaciones miembro.

En ella se almacenan datos de una amplia serie de indicadores de rendimiento que reflejan la situación de clubes y ligas de todo el mundo, con una visión detallada relativa a cerca de 130.000 futbolistas profesionales y 4.400 clubes profesionales de todo el mundo.

Respecto a nuestro país, llamó la atención que la FIFA consignó a la Copa Perú como un torneo de tercera división.

En los últimos años, en la Fderación Peruana de Fútbol se ha discutido bastante sobre el futuro de la Copa Perú. Muchos plantean que debería transformarse en un torneo de ascenso a segunda división y no a primera. Sin embargo, la presión de las departamentales impide concretar esta idea.

En 2019, la Copa Perú tuvo como campeón al Carlos Stein, equipo de Lambayeque que ascendió a la Liga 1. En el siguiente año, el torneo no se disputó por la pandemia del COVID-19Con información de EFE

Esto aparece en la
Esto aparece en la "Plataforma del Fútbol Profesional" de la FIFA.
ETIQUETAS: fifa copa perú
Deja un comentario