Alianza Lima, primer equipo que apoyará al ACNUR en integración de refugiados

Alianza Lima es el primer club en el mundo en unirse al ACNUR. | Video: @ClubALoficial

Alianza Lima busca promover la solidaridad con los refugiados

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció un acuerdo con Alianza Lima que convertirá al club victoriano en el primero del mundo que colabore con esta agencia internacional en la integración de los refugiados.

En virtud del acuerdo, el equipo íntimo llevará a jóvenes refugiados y migrantes a sus escuelas para jóvenes promesas, y también colaborará con ACNUR en la formación de entrenadores para promover los valores de la organización con sede en Ginebra.

"La diversidad es nuestra fuerza dentro y fuera del campo, y hemos defendido la inclusión y la solidaridad desde la creación de nuestro club en 1901, muy ligada a la integración de la comunidad afroperuana", destacó en un comunicado de ACNUR la administradora de Alianza Lima, Kattia Bohórquez.

Se espera que el acuerdo beneficie especialmente a la nutrida comunidad de migrantes venezolanos que vive en Perú, que ha aumentado hasta el millón de personas (la mitad de ellas solicitantes de asilo) a raíz de la crisis que sufre ese país.

Recientes sondeos señalaron que más del 60 por ciento de estos venezolanos dicen haber sufrido discriminación en Perú este año, el doble que en 2019.

"ACNUR es consciente de los crecientes casos de tensión, estigma y discriminación que sufren migrantes y refugiados, en parte debido a la pandemia, que ha puesto al límite las capacidades y recursos tanto de la comunidad desplazada como de la de acogida", destacó la agencia de Naciones Unidas.

A través del acuerdo con Alianza Lima, "esperamos unir a las comunidades, fortalecer lazos, romper barreras y empoderar a la juventud", subrayó el representante de ACNUR en Perú, Federico Agusti. EFE

ETIQUETAS: alianza lima liga 1
Deja un comentario