Alianza Lima: Pablo Míguez se nacionalizó como ciudadano peruano

Alianza Lima: Pablo Míguez se nacionalizó como ciudadano peruano
Alianza Lima: Pablo Míguez se nacionalizó como ciudadano peruano

El volante "blanquiazul" no ocupará una plaza de extranjero en la temporada2022.

Pablo Míguez acabó con sus trámites y se nacionalizó como ciudadano peruano. A partir de esta edición de la Liga 1, el volante de Alianza Lima no ocupará una plaza de extranjero en la temporada2022.

Mediante Resolución Suprema 289-2021-IN, de fecha 30 de diciembre de 2021, que firmó personalmente el Presidente de la República, Pedro Castillo, y el Ministro del Interior, Avellino Guillén, hoy se otorgó la nacionalidad peruana por naturalización a Pablo Miguez Farre y a Superintendencia Nacional de Migraciones lo inscribió en el registro respectivo.

"Es una felicidad muy grande, Perú es un país que me tocó llegar, me abrió las puertas y estoy contento. Estuve en varios lugares, pero cuando llegué a este lindo país, me sentí cómodo. Era una aspiración personal tener la nacionalidad peruana", manifestó el jugador de Alianza Lima.

"He logrado el objetivo de cumplir con el proceso que lleva su tiempo; pero vale la pena. Agradezco a todas las personas de Migraciones que participaron en mi nacionalización”, agregó.

Como se sabe, Míguez, de 34 años, llegó por primera vez al Perú en la campaña 2014 para jugar en el cuadro blanquiazul. Estuvo un año en tienda íntima, luego partió al extranjero para vestir las camisetas de Olimpo de Argentina, Puebla de México. Recién en 2018 retorna al Perú para jugar en Melgar y Cusco FC.

En 2021, el 'Cotorra' retornó a Alianza Lima para salir campeón tras cuatro temporadas. Además, anotó dos goles durante la temporada pasada.

Deja un comentario