Yoshimar Yotún se quedó sin final en México: Cruz Azul perdió 4-0 ante Pumas

Yoshimar Yotún se quedó sin final en México: Cruz Azul perdió 4-0 ante Pumas
Yoshimar Yotún ingresó a los 63'. | Foto: Captura de video

Pumas igualó 4-4 la serie y clasificó a la final por ventaja deportiva

Los Pumas pasaron por encima del Cruz Azul -que cóntó con Yoshimar Yotún desde el minuto 63- y con una goleada por 4-0 se clasificaron este domingo a la final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título ante el León de Pedro Aquino.

Después de perder por idéntico marcador el duelo de ida, los Pumas empataron la serie 4-4 y se clasificaron por mejor posición en la tabla, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, uno del paraguayo Carlos González y otro de Juan Pablo Vigón.

Obligados a anotar cuatro goles sin recibir como forma más directa de clasificarse a la final, los Pumas salieron en busca de un gol en los primeros minutos y cumplieron al pie de la letra; en el minuto 4 Dinenno aceptó un balón en un tiro de esquina y convirtió de pierna derecha para el 1-0.

Cruz Azul no perdió el orden. Se hicieron de la pelota y contuvieron los ataques de los locales que no llegaron a puerta hasta que en el 39 Dinenno se hizo de un rebote provocado por un disparo del paraguayo Juan Iturbe y lo metió en la red para ampliar la ventaja.

Inspirados, los Pumas fueron por más y dos minutos más tarde sacaron provecho de un despiste de la defensa celeste; el paraguayo Carlos González remató de zurda y puso marcador de goleada, 3-0.

En la segunda mitad no hubo jugadas de gol. Cruz Azul anuló a los universitarios hasta que el entrenador Robert Dante Siboldi echó atrás el equipo, lo cual aprovecharon los universitarios para convertir el gol decisivo, de Vigón, en el 89 para extender la racha de derrotas de los celestes en los momentos cruciales de los campeonatos en lo que va de siglo.

Los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini disputarán la final el martes y jueves contra el León, que eliminó a las Chivas de Guadalajara. EFE

Deja un comentario