El extremo ecuatoriano Billy Arce se ha convertido en objeto de deseo para varios clubes de Sudamérica
El extremo ecuatoriano Billy Arce se ha convertido en objeto de deseo para varios clubes de Sudamérica

El técnico de Corinthians, Vanderlei Luxemburgo, tras la victoria del 'Timao' en Sao Paulo sobre Universitario, se mostró presionado de venir a jugar al Perú en medio de la emergencia sanitaria dada por el síndrome de Guillian Barré.
A esto se sumó lo sucedido con el preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, quien fue acusado de racista y viene cumpliendo con la prisión preventiva en Sao Paulo.
A dos días del Universitario vs. Corinthians en Lima, el entrenador del 'Timao', se refirió a todo el ambiente que se vive en torneo a este encuentro de vuelta por los 'playoff' de la Copa Sudamericana.
"No veo por qué crear un ambiente de guerra, si uno comete un error en cualquier país, tiene que cumplir la regla de ese país. Si fuéramos nosotros brasileños allá, tenemos que cumplir la ley de allá. No veo la necesidad de crear un ambiente, nosotros cumplimos la ley", declaró Luxemburgo por lo sucedido con Avellino en tierras paulistas.
"No es una guerra Perú - Brasil, nosotros solo queremos jugar fútbol", aseguró el entrenador de Corinthians.
¿Presentará un equipo juvenil en Lima?
Corinthians mantiene la ventaja del 1-0 de la ida y con un empate sin goles le bastará para meterse en la próxima instancia de la Copa Sudamericana.
"Ayer trabajé con 30 jugadores y 40 % eran jóvenes. Vamos a ver qué hacemos. Si tuviera que llevar a uno u otro que jugó hoy, vamos a analizar, pero ya estoy pensando en el equipo que va a jugar", comentó Luxemburgo tras vencer por penales al América Mina Gerais por los cuartos de final de la Copa de Brasil.
El extremo ecuatoriano Billy Arce se ha convertido en objeto de deseo para varios clubes de Sudamérica
Alianza Lima y Universitario deberán evaluar de manera conjunta reprogramación de sus presentaciones
Universitario publicó el regreso de Fefa Lacoste al primer equipo con miras a la temporada 2026
El mediocampista peruano buscará conseguir el último título que se juega en Brasil en la temporada