Universitario volverá a la fase de grupos de la Libertadores tras 6 años

Universitario venció este lunes a Binacional. | Foto: @universitario/Video: Gol Perú

Universitario es uno de los dos equipos peruanos clasificados de la etapa de grupos de la Copa Libertadores

Universitario de Deportes volverá a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América después de seis años. La escuadra merengue consiguió su pase al máximo torneo de clubes de la Conmebol tras vencer al Deportivo Binacional.

La última vez que la 'U' disputó la etapa de grupos de la Libertadores fue en 2014. Ello gracias al título nacional que obtuvo en la temporada 2013 de la mano del entrenador argentino Ángel David Comizzo.

En la Copa Libertadores 2014, Universitario de Deportes compartió el Grupo 1 con Vélez Sarsfield, The Strongest y Atlético Paranaense. El elenco crema solo sumó un punto al empatar 3-3 con el equipo boliviano en Lima.

Luego fue parte de las Libertadores 2017, 2018 y 2020, pero solo jugó las fases previas.

En 2017, la 'U', que clasificó al ocupar el tercer lugar del Campeonato Descentralizado 2016, se quedó en la Fase 2. Le ganó 3-1 de visita al Deportivo Capiatá y en la vuelta cayó 3-0 en el Estadio Monumental.

Al siguiente año, solo disputó la Fase 1. Universitario perdió 2-0 en la ida ante Oriente Petrolero y la vuelta, tras ir ganando 3-0, recibió un gol cerca al final del partido por un blooper de Raúl Fernández.

La 'U' volvió a la Copa Libertadores en 2020, gracias al cuarto puesto obtenido en la tabla acumulada de la Liga 1-2019. Eliminó a Carabobo en la Fase 1 y en la siguiente etapa no pudo con Cerro Porteño.

Deja un comentario