Universitario: ¿Qué resultados necesita para acceder a la Sudamericana?

Universitario juega en la última fecha del Grupo A ante Palmeiras en Brasil. | Video: Fox Sports-América Deportes

Los equipos que ocupen el tercer lugar en la fase de grupos de la Libertadores pasan a los octavos de final de la Sudamericana

Con la victoria obtenida la noche del martes ante Independiente del Valle en el Estadio Monumental por la quinta jornada del Grupo A de la Libertadores, Universitario de Deportes tiene grandes chances de acceder a la Sudamericana.

La Conmebol le da a los ocho equipos que ocupan el tercer lugar en la fase de grupos de la Libertadores, un lugar en los octavos de final de la Sudamericana. Dicho clubes se medirán a las ocho escuadras clasificadas de la fase de grupos.

El pase de Universitario a la Sudamericana dependerá del resultado que obtenga Independiente del Valle frente a Defensa y Justicia en Argentina, y es que ambos poseen cuatro puntos, pero el elenco ecuatoriano tiene una mejor diferencia de goles (-3 vs. -7).

Si la 'U' le gana al 'Verdao', solo una victoria de Independiente del Valle lo sacaría de la Copa Sudamericana, salvo que el equipo de Ángel David Comizzo logre un triunfo con un abultado resultado en San Paulo.

Un empate también le serviría a Universitario si los ecuatorianos pierden en Buenos Aires.

Deja un comentario